XIA: LEYENDAS DE UN SISTEMA A LA DERIVA
un juego de Cody Miller

Acerca de XIA

Acerca de XIA

3-5 jugadores
60-180 minutos
14+ años
fecha de reposición: FINALES DE ENERO 2019
reposición: FINALES DE ENERO 2019

Xia: Leyendas de un sistema a la deriva es un juego competitivo tipo “sandbox” de aventuras espaciales para 3 a 5 jugadores. Cada jugador comienza como un modesto (¡pero prometedor!) capitán de una pequeña nave espacial.

Los jugadores viajan por todo el sistema completando una serie de misiones, explorando nuevos sectores y enfrentándose a otras naves. Los capitanes compiten entre sí por títulos, riquezas y, principalmente, por la fama.
Destacarán solo los más creativos, versátiles y temerarios. ¡Solo uno de los capitanes alcanzará la inmortalidad al convertirse en leyenda!

Personaliza tu nave, invirtiendo tu dinero en motores para la exploración o misiles que aterroricen al resto de jugadores; completa misiones venciendo a otras naves en batalla, vendiendo cargamento y reclamando títulos para conseguir fama; adáptate a un entorno en expansión y disfruta del estilo de juego “sandbox”: cada partida será totalmente distinta, ya que los jugadores no tienen caminos fijados a seguir y pueden convertirse en pacíficos comerciantes, fieros piratas, trabajadores, mineros, oportunistas… El tablero de juego se coloca al azar cada partida, a medida que los jugadores exploran los límites del espacio y eligen si se expanden por los 19 sectores del sistema Xia o si prefieren enzarzarse en rápidos y mortales combates en una pequeña porción del tablero.

Estas son algunas de las características que hacen de Xia un juego apasionante:

  • Poderes de nave acumulables: cada nave tiene una habilidad especial única. Cuando compres una nueva nave, podrás mantener tus habilidades previas, permitiéndote acumular hasta tres poderes especiales para hacer poderosas combinaciones.
  • Miniaturas de naves pre-pintadas: 15 detalladas y fascinantes miniaturas (12 naves de jugador y 3 naves de PNJ)
  • Misiones legales… e ilegales: las misiones legales son una gran fuente de ingresos y fama para los ciudadanos de bien. Sin embargo, un capitán puede tratar de aumentar su fortuna… fuera de la ley, ¡pero también asumirá mayores riesgos!
  • Cazarrecompensas: puedes elegir el camino más rápido y fácil… pero tendrá un precio. Los actos ilegales te harán convertirte en un buscado fugitivo.
  • PNJs: 3 personajes con sus propios propósitos, que viajan e interactúan con los jugadores y entre ellos. Un villano canalla, un implacable pacificador y el adinerado mercader.
  • Exploración: la exploración es divertida, atractiva y ¡peligrosa! Comienzas cada partida con tan solo una pequeña porción del sistema a la vista. Hay dos modos de explorar: detener tu nave, gastando valiosa energía, y otear un sector cercano. O puedes saltar a ciegas hacia lo desconocido, manteniendo tu velocidad, pero quizá volando directo al peligro… Tú decides: ¿te arriesgarás, o irás a lo seguro?
  • Duración variable de la partida: elige cuantos puntos darán la victoria, al comienzo del juego. ¿Te apetece una rápida carrera de puntos, o una aventura épica?
  • Títulos: los “títulos” son logros al azar que estarán disponibles mientras juegas. Cuando entres a la taberna del puerto espacial, susurrarán tus hazañas unos a otros… conviértete en “El temerario” cruzando un peligroso campo de asteroides o sé el “Guardián de la Velocidad” cruzando el universo a toda prisa.
  • Sistema de comercio: puedes comprar cargamento para llenar tu bodega, y venderlo para sacar grandes beneficios, pero también puedes extraerlo, rescatarlo o cosecharlo directamente, aunque estas opciones conllevarán riesgos. Si tu barco está lleno de cargamento, ¡otros jugadores pueden fijarte como objetivo para tratar de robarte!
  • Energía: ¿lograrás cruzar dos sectores más para entregar por fin tu cargamento? ¿O deberías tomar la ruta segura y salirte de tu camino para repostar? Gestionar bien la energía de tu nave es una parte crucial de este juego.
  • Sistema de asignación de daños: cuando recibes daño, debes decidir qué parte de tu nave ha sufrido el impacto. Si lo asignas al motor, tu velocidad se verá afectada. Si sacrificas tu valioso cargamento, lo verás desaparecer en el vacío del espacio mientras te alejas de allí…
  • Fantástico texto de ambientación: cada misión tiene una historia, para una mayor inmersión en el universo del juego. Cada nave tiene también su propia historia, que detalla como la encontraste, así como una “Historia de victoria” que podrás leer a tus amigos ¡si ganas la partida!
  • Múltiples caminos hacia la victoria: cada camino tiene sus ventajas y desventajas. El combate es totalmente opcional (¡pero muy divertido!). No hay una estrategia “mejor”. Un buen jugador deberá adaptarse, planificar y aprovechar las oportunidades que se le presenten para ser vencedor.

En reposición

Sobre el juego

Autor: Cody Miller
Jugadores: 3-5
Duración: 60-180 minutos
Edad: a partir de 14 años
PVPr: 100 euros
EAN: 8436578810116

Galería

Galería

2018-11-27T12:48:44+00:00