LA NOCHE QUE CAYÓ POMPEYA
un juego de Klaus-Jürgen Wrede

Acerca de La noche que cayó Pompeya

Acerca de La noche que cayó Pompeya

Es el año del consulado de Augusto y Vespasiano (79 D.C). La próspera y espléndida ciudad romana de Pompeya se sitúa a los pies del majestuoso monte Vesubio. Famosa por sus exóticos y abundantes lujos, la pletórica ciudad atrae a los más destacados de entre los orgullosos ciudadanos romanos. Pero la imponente montaña oculta un terrible secreto. Este antiguo misterio está a punto de desatar un horror sin precedentes durante esa fatídica tarde. La montaña, dormida durante largo tiempo, está a punto de despertar.

Muchos ciudadanos romanos, gladiadores famosos y patricios adinerados viven en espléndidos edificios a la sombra del Vesubio. Cuando los ciudadanos de Pompeya empiezan su jornada laboral, no tienen la más mínima sospecha de la inminente catástrofe.

La noche que cayó Pompeya, un juego de Klaus-Jürgen Wrede (autor del Carcassonne), se juega en dos etapas: antes y después del comienzo de la erupción del Vesubio. Primero, usa las cartas para atraer a tus amigos y familiares a la ciudad. Las cartas de Omen ¡te permitirán arrojar las piezas de tus oponentes al volcán en erupción! Pero ten cuidado, la temida carta del Vesubio hará que el volcán despierte y arroje lava sobre la desprevenida ciudad…
En la segunda etapa, tendrás que luchar por sacar a tus ciudadanos del infierno que se ha desatado sobre Pompeya, esquivando la lava que se extiende por toda la ciudad.

Escapa de la ciudad sorteando los ríos de lava antes de que el Vesubio sepulte sus destinos bajo un manto de lava y ceniza. ¡Para ganar tendrás que ser el jugador que salve más supervivientes!

2-4
jugadores
45
minutos
10+
años
Disponible

Sobre el juego

Autor: Klaus-Jürgen Wrede
Jugadores: 2-4
Duración: 45 minutos
Edad: a partir de 10 años
PVPr: 35 euros
EAN: 0029877041251

Galería

Galería

Juegos relacionados

Juegos relacionados

2018-03-26T17:38:48+00:00