ONITAMA
un juego de Shimpei Sato

Acerca de Onitama

Acerca de Onitama

2 jugadores
15 minutos
14+ años

Onitama es un elegante y sencillo juego abstracto que capta la esencia de las artes marciales en partidas de 15 minutos de duración.

Los jugadores colocan sus piezas con una disposición inicial aleatoria, y deberán mover sus peones, eliminando los del contrario, hasta conseguir llegar al otro lado del tablero o hasta eliminar el peón central enemigo.

Más detalladamente, el juego se desarrolla de la siguiente manera. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones en su lado, con el peón principal situado en el centro. Cada jugador tiene dos cartas que muestran un movimiento posible para cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta, que no puede ser usada por nadie. En tu turno, eliges una de tus cartas, mueves una pieza de acuerdo con lo mostrado en la carta, e intercambias dicha carta con la quinta carta antes mencionada. El otro jugador hace lo mismo, intercambiando la carta que use con la que usó el primer jugador.

Mover una de tus piezas sobre un peón de tu oponente lo elimina de la partida. Para ganar, deberás eliminar el peón principal de tu oponente, o mover tu peón principal al espacio de salida del opuesto.

En este juego estratégico deberás usar los movimientos de tu adversario a tu favor, como en los combates de artes marciales. Si consigues anticipar acertadamente las decisiones de tu rival, elaborar una estrategia astuta y tomar las decisiones correctas, lograrás alzarte vencedor.

Sobre el juego

Autor: Shimpei Sato
Jugadores: 2
Duración: 15 minutos
Edad: a partir de 14 años
PVPr: 25 euros
EAN: 0712038959044

Galería

Galería

Fotografías: Doctor Meeple