GENTES
un juego de Stefan Risthaus
2018
2-4
jugadores
75-120
minutos
12+
años

Acerca de Gentes

En Gentes, los jugadores toman el rol de un pueblo antiguo que intenta desarrollarse construyendo monumentos y colonizando o fundando nuevas ciudades en el mar Mediterráneo. Un innovador mecanismo de tiempo requiere que los jugadores empleen una multitud de decisiones tácticas distintas durante la partida.

El juego transcurre a lo largo de seis rondas, cada una de ellas consistente de dos fases en las que los jugadores seleccionan acciones y obtienen recompensas. Las seis rondas se dividen en tres eras, al principio de las cuales se añaden nuevas cartas de monumento al mazo. Cada jugador tiene un tablero individual con un contador para los marcadores de acción y de tiempo. Jugando cartas, construyendo o fundando ciudades, erigiendo monumentos y educando a tus habitantes, obtendrás beneficios y mejoras que te permitirán desarrollar tu civilización y conseguir puntos de victoria.

Guiando a tu pueblo a través de los vaivenes de la historia, tendrás que elegir el mejor camino mientras optimizas tu tiempo. Para ganar, deberás ser capaz de dominar las capacidades de los habitantes de todas las clases sociales.

1 tablero de juego
4 tableros individuales
54 cartas de civilización
4 marcadores de puntos de victoria
1 marcador de ronda
24 ciudades (casas)
64 cubos de madera
1 marcador de jugador inicial
40 losetas de tiempo
28 losetas de acción
6 losetas de entrenamiento
12 losetas de puntos extra
89 monedas
4 losetas de 50/100 puntos de victoria
4 resúmenes de turno
1 reglamento de juego

Información adicional

  • Lanzamiento: 2019
  • Autor: Stefan Risthaus
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 75-120 minutos
  • Edad: a partir de 12 años
  • PVPr: por confirmar
  • EAN: no disponible
2018-12-07T15:10:45+00:00