Acerca de Flowers
Acerca de Flowers
¿Puedes conseguir que tu campo de cartas florezca respetando los límites numéricos?
Flowers consta de una baraja de 108 cartas en 4 colores y con valores del 1 al 4. Cada jugador comienza con una carta aleatoria en su área de juego, y las cartas restantes se dividen en pilas bocabajo con la carta superior bocarriba.
En un turno, roba 1 carta de la parte superior de la pila que desees y, luego, colócala adyacente a una carta que ya esté en tu campo o encima de una carta en tu campo. Si robas una carta bocarriba, voltea la siguiente carta de la pila bocarriba. Cuando un jugador toma la última carta de una pila, la coloca y el juego termina.
Al final del juego, cada número de tu campo, por ejemplo «4», tiene que formar parte de un grupo de exactamente 4 cartas, y lo mismo ocurre con cada «3» y cada «2»… de tu campo. Consecuentemente, cada «1» no puede estar adyacente a otro «1».
Al final de la partida, todas las cartas que infrinjan esta reglas se eliminan de tu campo (incluidas las cartas cubiertas) y pierdes 1 punto por cada carta eliminada de esta manera. Luego, por cada grupo de cartas de colores en tu campo que contenga al menos 5 cartas adyacentes, suma 1 punto por cada una de estas cartas. Finalmente, si una carta con una mariposa está adyacente a una carta del mismo color que la mariposa, suma 1 punto adicional por esa carta.
¡La persona que tenga más puntos obtendrá la maestría en jardinería!