LA GRAN GUERRA: Kickstarter
un juego de Richard Borg

Traducción en castellano de la campaña

Bienvenido a la página oficial en español del Kickstarter de La Gran Guerra (“The Great War”), un juego de Richard Borg, un conocido diseñador de wargames ligeros tales como Memoir 44, Battlelore y las series Commands & Colors: Ancient y Napoleonic. Esta campaña ofrece la nueva expansión Ejército francés (“French Army”), la Edición Centenario del juego base La Gran Guerra y la primera expansión del juego, Tanques (“Tanks”).

Ejército francés es la segunda expansión del juego La Gran Guerra y está ambientada, como su nombre indica, en las batallas en las que se involucró el Ejército francés. Cuando Alemania declaró la guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914, Francia honró su tratado con Rusia y se movilizó para encontrarse con la ofensiva alemana. Alemania, como se preveía, atravesó Bélgica… y el resto es historia. Aunque el Ejército francés luchó en muchas batallas, los escenarios de esta expansión se basan en su campaña más conocida: Verdún. La Batalla de Verdún tuvo lugar de Febrero a Diciembre de 1916, y es el testamento de la fortaleza y resistencia de las fuerzas armadas francesas.

Información del juego

  • Lanzamiento: 2018
  • Autor: Richard Borg
  • Jugadores: 2
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: a partir de 8 años
Página oficial del Kickstarter (inglés)Página del juego en Maldito GamesEnlace a la BoardGameGeek (inglés)

La expansión Ejército francés presenta 12 escenarios de esta famosa batalla. La caja incluye un manual de instrucciones y escenarios, 2 hojas de resumen de personal especial y terreno, 3 láminas de cartón troqueladas de losetas de terreno a dos caras, varios tipos de marcadores, y una armada francesa completa de poilus (soldados franceses) de plástico. La armada francesa consiste en 48 figuras de infantería, 3 bombarderos franceses, 3 equipos de ametralladoras (cada uno con 1 ametralladora y 4 soldados), y 3 equipos de mortero (cada uno con 1 mortero y 4 soldados).

También se incluyen 14 figuras de personal especial: ingenieros, lanzallamas, ametralladoras ligeras y avistadores. Estas figuras añaden nuevas reglas al juego base, y al añadirlas a una unidad, permiten a esa unidad modificar sus acciones normales de acuerdo al tipo de figura de personal especial que se le ha asignado.

Como stretch goal de la campaña de Kickstarter, hemos añadido 18 figuras de personal especial para los ejércitos Alemán e Inglés. Se incluirá una hoja de despliegue, con recomendaciones del número de figuras de personal especial que pueden desplegarse en cada lado del escenario.

Todos los escenarios oficiales (de La Gran Guerra y la expansión Tanques) y el número de nuevas figuras de personal especial a desplegar en cada escenario están listados en la hoja de despliegue, para que los jugadores puedan revisitar los primeros escenarios usando las nuevas figuras alemanas e inglesas de personal especial.

Hemos escuchado las opiniones y comentarios de nuestros clientes, y las figuras del Ejército francés están hechas ahora con plástico semi-rígido, a escala 1:100 y listas para jugar (no requieren ningún tipo de montaje).

Si realizas una aportación a la expansión Ejército francés de La Gran Guerra, tu pedido se enviará antes de que el juego llegue a las tiendas, recibirás todos los stretch goals que apliquen, y disfrutarás de un descuento sobre el MSRP (precio de venta minorista recomendado).

Ten en cuenta que para jugar a esta expansión necesitarás el juego base La Gran Guerra.

La Gran Guerra: Edición Centenario

La primera impresión del juego La Gran Guerra está agotada, así que hemos decidido reeditarlo en 2018, el centenario del Armisticio. La nueva edición incluye las figuras alemanas e inglesas montadas y listas para jugar, y fabricadas en el mismo plástico semi-rígido que las de la expansión Ejército francés. También hemos aprovechado la oportunidad para hacer una serie de mejoras visuales al juego base.

Echa un vistazo a los niveles de aportación para pedir una copia de la nueva edición mejorada. Si ya tienes el juego, puedes pedir solo las figuras rediseñadas junto con tu expansión Ejército francés.

Hemos añadido a la campaña también la posibilidad de adquirir la primera expansión de La Gran Guerra, “Tanques”. Esta expansión incluye 6 tanques a escala 1:100 (2 alemanes y 4 británicos), 2 unidades de artillería alemanas, y muchos más escenarios. Recuerda que necesitarás una copia del juego base para poder jugarla. Las reglas en español estarán disponibles a través de la campaña de Kickstarter.

Stretch goals

Si tenemos éxito en la campaña de Kickstarter, podremos hacer una serie de mejoras tanto a la expansión Ejército francés como a la Edición Centenario de La Gran Guerra.

A medida que los objetivos de los stretch goals que se describen a continuación se consiguen, haremos las mejoras correspondientes y recibirás aquellas recompensas que apliquen a tu nivel de aportación. Los marcados como “La Gran Guerra” aplican a las aportaciones que incluyan la nueva edición del juego, y los marcados como Ejército francés aplican a aquellas que incluyan la expansión del mismo nombre.

Stretch goal 1: GBP £15,000 

Mejora de las cartas de Combate y Comando de la reedición de La Gran Guerra, aumentándolas de tamaño “bridge” a tamaño “póker”, y aumentando el texto correspondiente. (LA GRAN GUERRA)

Stretch goal 2: GBP £20,000 

Dos nuevos escenarios para la expansión Ejército francés. (EJÉRCITO FRANCÉS)

Stretch goal 3: GBP £25,000 

Una postura adicional para los fusileros franceses. (EJÉRCITO FRANCÉS)

Stretch goal 4: GBP £30,000

Tercera postura para los fusileros franceses. (EJÉRCITO FRANCÉS)

Stretch goal 5: GBP £35,000 

Cuarta postura para los fusileros franceses. (EJÉRCITO FRANCÉS)

Stretch goal 6: GBP £40,000 

Conjunto de figuras de personal especial alemán (18 figuras) que se añadirán a la expansión Ejército francés. (EJÉRCITO FRANCÉS)

Stretch goal 7: GBP £45,000 

Conjunto de figuras de personal especial inglés (18 figuras) que se añadirán a la expansión Ejército francés. (EJÉRCITO FRANCÉS)

Compras opcionales

Para añadir compras opcionales, haz click en el botón “Manage your pledge” (administra tu aportación) de la página del Kickstarter y añade los fondos que desees. Clasificaremos el dinero extra cuando la campaña finalice. Puedes añadir cualquiera de los siguientes juegos:

Hold the Line: The American Revolution, GBP £55 (MSRP £59.95)

Hold the Line: The French & Indian Wars expansion, GBP £25 (MSRP £29.95)

Urban Operations, GBP £53 (MSRP £67)

To The Last Man, GBP £46 (MSRP £58)

Quartermaster General: Victory of Death, GBP £38 (MSRP £45)

Italia 1917-1918, GBP £42 (MSRP £52)

Hold the Line bundle: The American Revolution AND The French & Indian Wars expansion, GBP £70 (MSRP £80)

Nuestra situación

Richard borg ha redactado las reglas y escenarios, y el manual y los gráficos están siendo diseñados actualmente. Las nuevas miniaturas están diseñadas y listas para la producción. El juego ha sido testeado en profundidad. Nuestro fabricante está preparado para empezar a trabajar.

El envío está estimado para Junio de 2018.

Envío

El envío se cobrará después de que finalice la campaña de Kickstarter. Te enviaremos una encuesta, donde se te pedirá que nos indiques una dirección de envío. Para el envío a España del juego en castellano, Maldito Games tendrá una tarifa plana de envío de 5.95 euros dentro de la península (Mensajería 24h), y 9,95 para las Islas Baleares (Mensajería 24h) y las Islas Canarias (Correos). Puedes pedir todos los juegos y add-ons que quieras y el precio seguirá siendo el mismo.

Riesgos y desafíos

El lanzamiento de esta campaña de Kickstarter es el comienzo de una nueva era para PSC Games. En el pasado, nos ha costado a veces satisfacer la demanda de nuestros juegos, y nos hemos visto abrumados por el éxito de nuestras campañas y el alto número de patrocinadores y stretch goals alcanzados.

Hemos designado un administrador de juegos dedicado, para mejorar la comunicación sobre nuestros productos, y para asegurar que nuestros juegos se producen a tiempo y con la mejor calidad. También estamos usando un administrador de aportaciones muy eficiente, BackerKit, para ayudar a los procesos.

Dicho esto, puede haber retrasos inesperados que afecten nuestro calendario de producción. En nuestro caso, si sucedieran, estarían relacionados con el envío, fabricación o aduanas. Si sucede cualquier retraso, nos comprometemos a mantener a nuestros patrocinadores informados en todo momento.

La fecha de envío estimada es Junio de 2018, pero recuerda que solo es una estimación. Debido a las logísticas de los envíos internacionales, patrocinadores de algunas regiones del mundo pueden recibir sus recompensas antes que otros.

Por favor, ten en cuenta que los stretch goals, el diseño final y los modelos pueden variar de los mostrados en nuestra campaña. A veces necesitamos realizar cambios técnicos, o encontrar una manera mejor de hacer las cosas.

Si no estás seguro de si participar en el Kickstarter, recuerda que podrás comprar el juego una vez llegue a las tiendas, pero sin ningún extra exclusivo de Kickstarter, o los descuentos especiales de la campaña.