D-DAY DICE 2ª Edición: Kickstarter
un juego de Emmanuel Aquin

Traducción en castellano de la campaña

En D-Day Dice, los jugadores son soldados aliados intentando organizar unidades improvisadas para un ataque contra un nido de ametralladoras. Cada jugador empieza el juego con un puñado de soldados y nada más. Pero a medida que avanza el juego, los jugadores lanzan los dados para recolectar recursos y avanzar en la playa, poco a poco, a medida que su unidad crece y se vuelve más mortífera.
Con D-Day Dice sentirás que estás allí mismo en la playa. Experimentarás el miedo a ser matado por fuego enemigo, la angustia de perder a tus soldados, y la emoción de superar obstáculos aparentemente imposibles para cumplir tu misión. Y como es un juego cooperativo, todos los jugadores luchan del mismo bando, ¡luchando codo con codo! Este juego puede ser disfrutado por todo el mundo (no hace falta que sepas mucho de la II Guerra Mundial) y será disfrutado por familias y wargameros por igual.Hemos puesto un objetivo muy bajo para financiar la campaña, pero para hacerlo hemos tenido que quitar 4 Mapas de batalla del juego base y 2 de la expansión War Stories. Debido a esto, esos mapas serán añadidos como los primeros Stretch Goals, a medida que los podamos costear. Haciendo esto nos aseguramos que la campaña se financiará pronto, y podremos centrarnos en dar más recompensas gratuitas a la aportación básica.

Información del juego

  • Lanzamiento: 2018
  • Autor: Emmanuel Aquin
  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 30-60 minutos
  • Edad: a partir de 13 años

Enlaces útiles

Página oficial del Kickstarter (inglés)Página del juego en Maldito GamesEnlace a la BoardGameGeek (inglés)

Tipos de aportación

El nivel de aportación bueno es el de Sargento (Sergeant level). En este nivel conseguirás el juego básico y la expansión War Stories. Tanto el juego base como la expansión se ofrecen aquí 5 libras más barato que el PVP que tendrá luego.
Además, la aportación de Sargento es donde encontrarás la mayoría (no todas) de las recompensas adicionales. Si el Kickstarter va bien encontrarás unas 110 libras de valor frente a las 60 libras de la aportación (un ahorro del 45%), pero incluso sin los añadidos gratis ahorras un 15%.

Compras adicionales

Si quieres añadir a tu pedido cualquiera de las compras adicionales, simplemente añade a tu aportación la cantidad correspondiente. Luego en el Pledge manager te pediremos que nos aclares de qué se trata.

La historia de D-Day Dice

La primera edición de D-Day fue uno de los Kickstarter más exitosos de su época (allá por 2011) y ha ganado (o ha sido nominado a) muchos premios, incluyendo Board Game Geek (BGG) Golden Geek Best Print & Play Winner y el Best Wargame Nominee. Ha estado fuera de impresión durante años y ¡ya era hora de volverlo a traer!
D-Day Dice ha sido nominado a varios premios, y ha ganado el premio Golden BGG por la versión Print and Play de 2012.

Diferencias entre la 2ª edición y la 1ª edición

Aunque mantiene un estilo muy similar a la primera edición, la segunda edición lleva al juego mucho más allá, basándose en 5 años de comentarios y revisiones. El setup es mucho más rápido, las reglas son más claras y el juego ofrece una mejor experiencia, con sus ilustraciones mejoradas y el nuevo contenido. También queremos hacer un modo campaña que pueda tener ¡12 jugadores para atacar varias playas a la vez!

En este enlace, Jambalaya Plays Games blog comenta las diferencias.

Idiomas

La segunda edición de D-Day Dice estará disponible en 4 idiomas : Inglés, Francés, Español y Alemán. Puedes seleccionar el idioma en el que quieres recibir el juego y las expansiones a través del Pledge Manager (que empezará a principios de 2018).

¿Por qué Kickstarter?

Word Forge Games es una empresa mediana que ha crecido de la nada en 3 años debido al trabajo duro de sus propietarios, nuestras familias y al apoyo de los mecenas de Kickstarter. No tenemos deudas y queremos seguir así. Kickstarter es una manera estupenda de hacer eso, promocionar el juego y que pueda llegar a ti.
En otras palabras, Kickstarter nos permite comentar nuestros planes y ¡oír tus comentarios! Si apoyas esta campaña, puedes estar seguro que tendrás voz en el proyecto y que podemos ofrecer un trato magnífico a aquellos que como nosotros queremos D-Day Dice de vuelta en nuestras vidas.
Una vez terminado la campaña
Una vez que termine la campaña, nos pondremos manos a la obra para terminar todo el material que puedes obtener a través del Pledge Manager. Nuestro plan es abrir el Pledge Manager durante 6 meses después de que se complete la campaña para que puedas elegir el idioma y todo los add-on que quieras. También prometemos teneros al día de nuestro progreso de manera frecuente, seguramente de manera semanal.

Gastos de envío

Para España, el encargado del envío será Maldito Games. Ofrecemos una tarifa plana de envío, de manera que compres lo que compres siempre pagarás el mismo precio por todo (puedes comprar todos los juegos que quieras y todos los add-on y siempre pagarás lo mismo).
Los gastos serán 7 libras para la península, y 10 libras para las Islas Canarias, las Baleares y Ceuta y Melilla (son libras, no euros, pues la campaña está en libras).
(Para gastos de envío fuera de España será a través del propio KS con Word Forged Games, unos £10-15 para europa y unos £25 para el resto del mundo).

Riesgos y desafíos

Word Forge Games está detrás de 4 campañas de Kickstarter llevadas a buen puerto, desde pequeñas a medianas. Siempre hemos cumplido. Nuestra campaña más grande, Devil´s Run, involucró un montón de componentes y diferentes empresas proveedoras. A la vez que diseñar todo desde cero tras la finalización del Kickstarter. D-Day Dice y sus expansiones están completamente planeadas, y alrededor del 60% ya está totalmente diseñado y listo para imprenta.
Trabajaremos con nuevas fábricas para este proyecto, pero son referencia dentro de la industria. Tenemos un plan claro de cómo completar este proyecto y todo sobre control. Estamos seguros de que podemos tener el juego en un tiempo apropiado, y estaremos encima de todos los colaboradores para garantizarnos los tiempos.

Vídeo de “Beast of War” en la feria de Essen 2017
Nota: En el vídeo se muestra la caja de la primera edición del juego. La nueva versión contendrá todos los nuevos componentes visto en la parte central del juego.

Rahdo nos muestra su entusiamo por el regreso de D-Day Dice.