Nuestros juegos (por ahora):

caja

En el año del Dragón: edición 10º aniversario (Tercer-trimestre 2017)

Autor: Stefan Feld

Año: 2017

Jugadores: 2-5

Duración: 75-100 min

PVP: por confirmar

Enlace BGG

La edición décimo aniversario incluye las expansiones de “The Great Wall of China” y “The Super Events”.

Los jugadores toman el rol de dirigentes chinos alrededor del año 1000. El juego tiene 12 rondas que representan doce meses de un año que va de mal en peor. Enfermedades, sequía y ataques de los mongoles se cobran vidas, pero aun así tendrás que tener dinero para pagar los tributos al emperador.

0861fef1e1855f9398ad768bdabf4fa0_original

Xia: Embers of a Forsaken Star (Verano 2017)

Autor: Ira Fay, Cody Miller

Año: 2017

Jugadores: 1-5

Duración: 60-180 min

PVP: 40 euros.

Enlace BGG

La primera expansión para el juego Xia: leyendas de un sistema a la deriva.

En su viaje errático a través de la galaxia el sistema a la deriva Xia a entrado en la órbita de una estrella moribunda. Lo que una vez fueron mundos habitables ahora están desolados solo a la espera de ser saqueados por oportunistas mientras el frió del espacio llena el vació. Nuevos peligros, tesoros ocultos y aventura te esperan en este sistema abandonado.

Esta expansión añade al juego base:

  • Nuevas losetas de sector
  • Nuevas cartas de misión
  • Nuevas naves
  • Una campaña en solitario
  • Cartas de Eventos
  • Nuevas mejoras para las naves
  • Y mucho mas!

Scythe-expansion-box-768x324

INVASORES DE TIERRAS LEJANAS (Verano 2017)

Autor: Jamey Stegmaier

Año: 2016

Jugadores: 1-7

Duración: 25min/jugador

PVP: 30 euros.

Enlace BGG

El resto del mundo observa con atención, mientras que en Europa del Este los imperios surgen y desaparecen. Dos facciones distantes, Albión y Togawa, envían emisarios a explorar el terreno y emplear sus propios estilos de conquista.

Esta expansión para Scythe añade 2 facciones nuevas al juego, permitiendo jugar hasta 7 jugadores. Cada facción adicional trae 5 miniaturas, 31 tokens personalizados de madera, el tablero de facción y 4 tokens adicionales de cartón.

Adicional el juego trae dos tableros de tecnologías nuevos, 6 cartas de Automa, 2 tokens de cartón para reemplazar las habilidades de Crimea y Polonia, un libro de reglas y 7 monedas de cartón de 50$.

tikal-3d-maldito

TIKAL (Junio 2017)

Autor: Michael Kiesling, Wolfgang Kramer

Año: 1999

Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 minutos

PVP: 50 euros.

Enlace BGG

TIKAL es el mayor y más importante de los asentamientos de la cultura Maya. Está situado en medio de una jungla casi impenetrable, en el norte de Guatemala. Los Mayas vivieron en Tikal desde el año 600 a.C. hasta el 900 d.C., pero apenas se tienen datos de la civilización que la ocupó durante 1.500 años.

Cada jugador es el director de una expedición que intenta explorar Tikal en busca de los senderos secretos que conducen hasta los templos y tesoros que se han mantenido ocultos durante cerca de 1.000 años. Los jugadores envían sus equipos de exploradores a la jungla, descubriendo el terreno a su paso. En el camino se encontraran con templos y tesoros. Los jugadores intentaran marcar puntos de victoria ocupando los templos y aferrándose a los tesoros.

TIKAL ha recibido diversas nominaciones y gano el premio Spiel des Jahres en el año 1999.

viti-maldito

Viticulture Essential Edition (Abril 2017)

Autor: Morten Monrad Pedersen, Jamey Stegmaier, Alan Stone

Año: 2015

Jugadores: 1-6

Duración: 45-90 minutos

PVP: 60 euros.

Enlace BGG

La Toscana espera tu habilidad para elaborar vino y tu astucia estratégica. Plantaras vides, cosecharás la uva, envejecerás los vinos y cumplirás los pedidos de los comerciantes para crear la mejor bodega de Italia

Viticulture es un juego estratégico de colocación de trabajadores que permite a los jugadores crear su propio viñedo en la Toscana en cualquier lugar donde pueda encontrarse una mesa y un amigo.

Viticulture Essential Edition es una version mas robusta que combina la segunda edición del Viticulture con algunos elementos de la expansión Tuscany. En la edición de este juego ha colaborado el diseñador Uwe Rosenberg (Agricola, Caverna, Bohnanza, etc).

terra-maldito

TERRAFORMING MARS (Abril 2017)

Autor: Jacob Fryxelius

Año: 2016

Jugadores: 1-5

Duración: 90-120 minutos

PVP: 50 euros.

Enlace BGG

En el siglo 2400s, la humanidad empieza a terraformar el planeta Marte. Gigantescas corporaciones, patrocinadas por el gobierno mundial en la tierra, empiezan enormes proyectos para elevar la temperatura, los niveles de oxigeno y la cobertura del planeta por océanos hasta que el medio ambiente sea habitable. En TERRAFORMING MARS, los jugadores desarrollan el rol de una de esas corporaciones y trabajan juntos en el proceso de terraformación, pero compiten por obtener los puntos de victoria que otorgan no solo tus contribuciones a la terraformación, también por mejorar la infraestructura humana a través del sistema solar.

caja-espanol

POMPEYA

Autor: Klaus-Jürgen Wrede

Año: 2004

Jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

PVP: 35 euros.

Enlace BGG

Pompeya, una ciudad comercial en su punto álgido. Muchos ciudadanos romanos, gladiadores famosos y patricios adinerados viven en espléndidos edificios a la sombra del Vesubio. Cuando los ciudadanos de Pompeya empiezan su jornada laboral, no tienen la más mínima sospecha de la inminente catástrofe. Al amanecer del día siguiente Pompeya está enterrada bajo cenizas y lava.

Pompeya se juega en dos etapas diferentes. En la primera etapa, intentas colocar en la ciudad tantos habitantes como puedas. En la segunda etapa entra en erupción el Vesubio. Ahora tienes que sacar fuera de la ciudad tantos de tus habitantes como puedas a través de las puertas, antes de que la lava cubra Pompeya. Para ganar la partida tienes que ser el jugador que haya salvado la mayor cantidad de sus habitantes.

Pompeya es un juego de Klaus-Jürgen Wrede autor del famoso juego de mesa Carcassonne.

mexica-maldito

MEXICA

Autor: Michael Kiesling, wolfgang Kramer

Año: 2002

Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 minutos

PVP: 50 euros.

Enlace BGG

Mexica plantea la construcción de la ciudad de Tenochtitlan en una isla del lago Texcoco. Los jugadores dividen la ciudad en distritos, construyen edificios y canales.

Los jugadores intentan formar distritos, los cuales son una parte de la isla completamente rodeada de agua. Los jugadores reciben puntos de victoria al fundar un distrito. Los canales y el lago Texcoco  son el método mas rápido para moverse a través de la ciudad. En las fases de puntuación, los jugadores puntúan por las areas y distritos de Tenochtitlan que controlen.

Mexica es un juego de Michael Kiesling, wolfgang Kramer, autores de famosos juegos como TIKAL, El Grande, Vikings, etc.

maldito_scythe

Scythe

Autor: Jamey Stegmaier

Año: 2016

Jugadores: 1-5

Duración: 90-115 minutos

PVP: 80 euros.

Enlace BGG

Scythe es un 4x ambientado en una realidad paralela de 1920. En un tiempo de granjas y guerras, cada jugador representa un personaje de una de las cinco facciones de europa del este, que están intentando conseguir fortuna, y reclamar su posición en la tierra que rodea la misteriosa “Factoría”.

Cada jugador empieza con diferentes recursos (poder, dinero, capacidad de combate y popularidad), una posición de partida diferente, y un objetivo secreto. Cada facción es asimétrica.

Scythe es un juego de Jamey Stegmaier, autor de Viticulture, Euphoria… Juego que recaudó casi dos millones de dólares en su campaña Kickstarter.

Xia: Leyendas de un sistema a la deriva

Autor: Cody Miller

Año: 2014

Jugadores: 3-5

Duración: 120 minutos

PVP: 100 euros.

Enlace BGG

Xia: Legends of a Drift System es un 4x tipo “sandbox”, en el que competiremos por ser el capitán más famoso de la galaxia.

Conseguiremos puntos de fama a través de muchos caminos: Destruyendo otras naves, explorando la galaxia, completando misiones, comerciando, etc…

En Xia tendremos un gran libertad para hacer lo que queramos, incluso cosas de dudosa moralidad, con las que se nos pondrá una “recompensa”, que reclamarán los demás jugadores al darnos caza.

Este juego se publicó a través de Kickstarter el año pasado, recaudando 346.772 dólares, y ya se ha colocado en el puesto #201 de la BGG.

Batalla por el Olimpo

Autor: Matthias Cramer

Año: 2016

Jugadores: 2

Duración: 30 minutos

PVP: 18 euros

Enlace BGG

“El Monte Olimpo, morada de los dioses… tu mayor deseo. Con tus héroes a tu lado, ya estás listo para el duelo decisivo. ¿Podrás derrotar a tu adversario y conquistar el Monte Olimpo?”

Batalla por el Olimpo es un juego para dos jugadores de Matthias Cramer (Glen More, Lancaster, Helvetia, Rokoko…), fácil de explicar y que dura 30 minutos.
En este juego vas jugando tus cartas de héroes (cada uno con una ilustración diferente), soldados y equipo, atacando a los héroes enemigos y ganando la bonificación de área. Con diferentes condiciones de victoria, y diferentes habilidades de los héroes, Batalla por el Olimpo es un magnífico juego para dos jugadores que se juega en media hora.

Caja-Arriba

Patchwork

Autor: Uwe Rosemberg

Año: 2014

Jugadores: 2

Duración: 15-30 minutos

PVP: 18 euros

Enlace BGG

Uno de los últimos juegos de Uwe Rosenberg, autor de Agrícola, Le havre, Caverna… Ya se ha colocado entre los cincuenta mejores juegos de la BGG, un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Patchwork es una técnica de costura en la que se van cosiendo trozos de tela unos a otros para crear una pieza más grande. Antiguamente, era una manera de usar retales de tela sobrantes para crear ropa y colchas. Hoy en día, el Patchwork se considera un arte, en el cual se usan telas de calidad para crear un bello diseño. Piezas de diferentes telas producen unos resultados que pueden llegar a considerarse verdaderas obras de arte.

Elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos… o te costarán la partida.